Monday, December 16, 2013

Un mes de Free Writing - Primer día.

Nota introductoria... ¿Qué es Free Writing en un párrafo?:

Free Writing (o libre escritura) consiste en escribir durante determinado periodo de tiempo (en mi caso, diez minutos) sin parar; ni por un momento, se vale escribir: "bla, bla, bla" en lo que se te ocurre algo, pero no debes parar nunca. El objetivo es descubrir muletillas, errores de redacción a los que tiendes naturalmente, estimular ti creatividad y divertirte mucho. Durante un mes (al menos) haré esto diariamente, si te me unes (que sería genial) por favor mándame un tweet a @AmetAlvirde para leerte e intercambiar experiencias. Recuerda que parte del juego es no hacer correcciones ni editar el contenido, con el paso del tiempo mejoraremos (me gusta pensar) y corregir sería engañarnos. Basta de parloteo y comencemos.

Día #1: Hoy.

Hoy fue un gran día, no es que haya ganado un premio o haya conquistado a la chica de mis sueños; pero últimamente aprecio más lo que hay a mi alrededor. Pero qué molestas son aquellas personas que se la viven diciendo que el sol está hermoso y que seguramente hay tráfico porque gracas a éste se encontrarán cien pesos tirados en la calle gracias a que decidieron bajarse del camión para caminar y llegar más rápido a su destino. 

No me malinterpreten, está bien ser optimista, pero hay personas que de plano se pasan de la raya y caen horrrorosamente mal. Pues una de ésas soy yo de un par de días para acá. En parte porque me la viví escuchando un disco de rap con una temática muy positiva el fin de semana. Extraño que escuche rap, pero pasó.

Hoy fue un gran día porque pasé la mayor parte de mi día con mis amigos, mis amigos que también son mis compañeros de trabajo y que estimo bastante. Hoy fue un gran día porque me encontré cien pesos tirados en la calle (no es cierto, eso habría hecho del día uno particularmente bueno, no es que sea avaro, pero a nadie le caen mal unos pesos de más cortesía de algún distraído ciudadano) aunque, apuesto que si me hubiera encontrado cien pesos en la calle, éstos le harían falta a alguien más, para quien su día quizá hubiera comenzado espantosamente mal debido a que el muy listo (en sus propias palabras mentales) dejó escapar dinero porque se despertó tarde y no pudo ni bañarse, tuvo que salir corriendo y encima, mientras sacaba unas monedas para pagar el autobús, se le cayeron cien pesos que para colmo, ni eran suyos.

A menudo me pongo a pensar sobre situaciones así. No es que sea fan del karma y el equilibrio y todo eso. Pero es que a veces pasa, para que a una persona le pase algo extremadamente bueno, seguramente otra debió pagar el precio con un sinsabor horrible.

Como sea, hoy es un día increíble porque leyendo en internet (como la mayoría de mis días) me encontré con cosas súper interesantes como un antifaz para dormir que estimula tu descanso y reduce el tiempo que debes dormir. Yo siempre he sido quisquilloso con el tiempo e inclusive algún tiempo intenté algo llamado “sueño polifásico” que algún ocioso (no, un verdadero genio) inventó porque no tenía nada mejor que hacer.

He parado ya como por cinco segundos unas tres veces, esto de escribir constantemente cualquier idea que te pase por la cabeza es realmente difícil. Oh, a propósito de boom; hoy fue un excelente día porque, trabajando en algo totalmente no relacionado, descubrí por fin la idea perfecta para un documental.

Cuando salía de la prepa, quise crear uno sobre nuestro último semestre como estudiantes, después mi disco duro murió y perdí un semestre de grabaciones, así que el documental nunca vio ni verá la luz. Osh, otra pausa. Hilar palabras al son del bullicio mental es bastante cansado, ni hablar, volvamos al punto.

La idea es que me puse muy triste y pensé que jamás una idea tan cool se me ocurriría. Sin embargo, por el lado bueno, supongo que alguien se encontró fotos de cuando era niño en consecuencia por la pérdida de mis archivos. (bueno, no. Pero algunos de mis amigos con videos vergonzosos pueden sentirse aliviados de ue jamás se verán en internet mientras dormían en clase).

El punto, otra vez, es que hoy, mientras garabateaba algunas ideas para un sitio web en el pizarrón de la oficina, se me ocurrió que debería hacer un documental sobre el desarrollo de mi empresa (que es bebé, apenas tiene como cinco meses de existir) y de cómo evolucionará cumpliendo nuestras metas; el documental abarcará de aquí a diciembre de 2014. Fecha en la que se cumplirá (si todo sale bien) una de nuestras grandes metas.

Así que sí, además de tener un canal, un blog, una empresa, una carrera universitaria, proyectos personales, proyectos grupales y la misión de cambiar al mundo, ahora quiero grabar un documental

Hasta este punto no tengo idea de cuando los diez minutos se cumplirán y ciertamente ya me cansé, esto es más difícil de lo que pensé, pero es bastante divertido. Agarré el primer intento a modo de diario combinado con no sé qué y no sé si sea la mejor forma de hacer Free Writing, se supone que es para estimular mi creatividad y recordar cosas del pasado no sé si cuente mucho que digamos, quizá sí. Veremos, en próximas entradas intentaré hacer algo diferente, quizá un microcuento, quizá un debraye filosófico de esos que se nos dan cuando tenemos algo importante qué hacer a las siete de la mañana del día siguiente pero no podemos dormir a las tres de la mañana.

Update fuera de tiempo: Hasta este punto escribí veinte minutos seguidos porque soy un genio programador que no puede configurar una cuenta regresiva en un nokia viejito. Tal vez por eso se me hizo tan cansado, pero decidí dejar todo lo escrito como está, porque cortar a la mitad sería privatizar información y yo soy un gran revolucionario. Esto fue el primer día. ¿pínta bien el asunto?

5 comments: