Thursday, December 19, 2013

Un mes de Free Writing - Cuarto día.

#Día 4 - Mainstream. 

Recientemente he escuchado y leído a muchas personas quejándose porque una de sus obras favoritas lo es ahora también de su peor enemigo. O pero aún, de su mejor amigo. Yo no entiendo nada, de verdad. Parece que vivimos en constante lucha por encontrar algo e identificarnos con ello; hacerlo nuestro, decir que por fin encontramos lo que sea que haya sido y esperar que nadie más se lo encuentre, como si el propósito de su creador no hubiera sido llegar al mayor número de mentes posibles.

Por ejemplo, hace unos días, el poster de "The Fault in our stars" (la película) vio la luz y muchos nos emocionamos, pero muchos fans se molestaron porque otras personas, que hasta el momento no conocían la obra, preguntaron qué era, indagaron y les encantó. 

¿No deberíamos sentirnos orgullosos de que nuestros gustos sean tan buenos que pueden crear fans en minutos de lo geniales que son? en cambio, hay posts por todos lados que dicen: "qué horror, la van a chotear" o: "qué asco, al rato a todo mundo le va a gustar".

 ¿QUÉ? ¿EN VERDAD? por mucho que nos duela, John Green no escribió esa novela para nosotros, la escribió para el mundo, para absolutamente todo el mundo, si es posible. Y deberíamos alegrarnos del gran éxito comercial que tiene, después de todo, esto lo motivará a escribir más historias (y seguir haciéndonos llorar) que eventualmente disfrutaremos muchísimo.
Imagínense, por un momento, que esta novela no tuviera éxito comercial y la película se hubiera quedado en rumores. Entonces esos mismos fans estarían quejándose del mál gusto mundial, ya que por culpa de todos los "ignorantes" que prefieren otros autores y otras novelas nos vamos a quedar sin película. 

Ahí sí vería a todos promoviendo el libro, regalándolo, contando de qué va a la primera persona que se les cruzara en el camino, porque la esencia de compartir lo que nos apasiona es única y es hermosa. Lo feo no es que haya "Pousers" (es 2013 y hay personas que siguen creyendo en ese término, o sea) que apenas conozcan tal o cual cosa que amamos tanto. Lo feo es que haya gente tan cerrada.

Yo creo que está bien buscar nuestra identidad (o algo así) con base en nuestros gustos y lo que nos apasiona, pero, por favor. ¿De verdad queremos que lo que nos gusta nos guste única y exclusivamente a nosotros? ¿de verdad queremos quedarnos tan solos? por lo menos, yo no. 

Hoy es de esos días en los que no me puedo quitar una idea de la cabeza y vaya que desquitarme presionando vigorosamente cada sección del teclado mientras le doy forma a mis ideas en forma de palabras se siente bien. 

0 comments:

Post a Comment