Thursday, December 19, 2013

Un mes de free writing - Tercer día.

Día #3: Intemporal. 

¿Día tres? Sí. Podrían pensar que el día de ayer falté a mi compromiso de escribir diariamente durante un mes. Pero no sucedió así. De verdad. 

Por ningún motivo olvidé hacerlo en la mañana. No vi a una de las chicas más lindas que haya visto en todo el año camino al trabajo, tampoco pensé en hablarle y tampoco fracasé en el intento porque justo cuando me había decidido, de pronto la perdí de vista en medio del rompecabezas gigante que es para mí la ciudad. 

Tampoco lo olvidé cuando llegué a la oficina y me tomé una de esas tazas de café que el alma misma agradece porque auguran un gran día. Menos, obviamente, lo olvidé mientras me volvía loco resolviendo cualquier problema que se me ponía en frente mientras trabajaba, o cuando sencillamente, todos dejamos de hacer cualquier cosa y escuchabamos Pearl Jam porque queríamos sentirnos más vivos que nunca, pero también queríamos sentir que agonizabamos. 

Y claro que, al caer la tarde no lo menosprecié cuando me propuse  hacer un viaje larguísimo a casa de un viejo amigo que hace muchísimo no veía,  tampoco lo estuve esperando en el lugar acordado cuarenta minutos (porque mis amigos son muy puntuales y todo eso) mientras miraba artículos de 9gag en compañía de otras dos personas. 

Obviamente, me defiendo, y reitero que no disfruté de toda una tarde/noche/madrugada de risas, chistes malos, carcajadas, chistes buenísismo (malísimos, según mis amigos, pero no les hagan caso porque en realidad sí soy un gran cómico) botanas, guitar hero, donde no pude cantar excepcionalmente bien (como acostumbro) sólo porque me aterrorizaba el sentimiento de que quizá, por la mañana, me daría cuenta de que faltaría una entrada en este blog. 

Por supuesto que nada de eso sucedió. Lo soñé todo, pero estaba despierto; fue uno de los mejores sueños que he tenido durante este año, sin embargo, aquí estoy. Al pie del cañón, cumpliendo en tiempo y forma con la idea que me propuse hace sólo algunos ayeres. 

Y ustedes dirán ¿Y la fecha del post? ¿y el cuarto día publicado antes del tercero? ¿es que intentas tomarnos el pelo? Verán, verán, preguntas válidas, pero muy fáciles de responder, quien sueña despierto (pero quien de verdad sueña despierto) accede a otras dimensiones, donde el tiempo es curvo y el espacio flexible. Es otra onda, les digo. 

Desde allí (o aquí, o algo así) escribo; sin miedo a enredarme en las horas o perderme en los minutos. No sé si valga entonces este post. No por su aparente atraso en el mundo tradicional, sino porque si el tiempo no funciona como "debería", entonces quizá estoy jugando con ventaja. Nunca lo sabremos. 


0 comments:

Post a Comment